04 agosto, 2007

Hipocresía

La noticia de que EEUU y Francia van a vender armas a Oriente Próximo parece que no ha sorprendido ni escandalizado a nadie. Total, ¡Es lo que hacen siempre!
Sin embargo el hecho de que Iran enriquezca uranio supuestamente para tener energía nuclear, o que utilicen la pena de muerte en según que delitos, nos asusta. Quien más quien menos piensa que los "moros" están locos.

¡Qué hipocresía!

No estoy a favor de la pena de muerte, aunque entiendo que muchos la puedan defender, sobretodo si la persona encausada ha atentado contra ellos o alguien próximo. Yo pienso que asesinar a alguien, aunque sea legalmente, es rebajarse a su nivel y no soluciona nada.
Dicho esto... ¿Por qué son noticia las ejecuciones en unos países y en otros no? ¿Quien es más asesino el que compra las armas o el que las vende?
Y lo bueno es que nos quieren hacer creer que será una ayuda para pacificar el extremo oriente. ¿Desde cuando se pacifica con armas?

Es una utopía pero... que fácil sería vivir todos juntos tan tranquilos si hubiera voluntad y no existieran los intereses económicos.
Me da rabia que utilicen las religiones como excusa cuando realmente son otras cosas las que motivan los conflictos. Lamentablemente en un mundo cada vez más idiotizado es difícil tener criterio propio.
El slogan de nuestros días podría ser: "¡Abajo las ideas, viva la manipulación!"

Pero bueno, esto sólo ha sido una pequeña reflexión y una válvula de escape al cabreo que siento al oír noticias como esta.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi